Galletas de Queso y Aceituna

INGREDIENTES para unas 30 galletas medianas

200 gr de queso Cheddar rallado (puedes usar otro queso pero debe tener bastante sabor)
200 gr de harina
120 gr de mantequilla
Una cucharada de oréano
1 huevo entero
1 cucharadita y media de sal
100 gr de aceitunas negras (o verdes) escurridas y bien secas
ELABORACIÓN

Tradicional: Ponemos todos los ingredientes menos las aceitunas en un bol y amasamos con fuerza hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Picamos menuditas las aceitunas y las añadimos mezclando bien.

Picamos las aceitunas en un picatodo por unos 10seg. Lavamos el recipiente. Ponemos todos los ingredientes menos las aceitunas juntos y a la vez en picamos en el picatodo por 30 seg. 4. Ponemos la masa resultante en una superficie de trabajo y añadimos las aceitunas mezclando bien.

Formamos con la masa un rulo y lo envolvemos en film transparente formando como un caramelo con el cilindro dentro.
Dejamos reposar esta masa en la nevera para que coja firmeza y consistencia un par de horas (incluso más tiempo, puedes dejarlo de un día para otro). También se puede congelar y guardar para hacer otro día.
Cuando vayamos a hornear las galletas sacamos el rulo de la nevera, cortamos en rodajas de medio centímetro y ponemos en una bandeja de horno. Espolvoreamos con sésamo y unas semillas de comino en grano.
Horneamos a 190º unos 15 minutos con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar del todo antes de consumirlas para que tengan todo el punto crujiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *